La Policía Local de Sevilla ha devuelto este miércoles un sobre con más de 1.000 euros en efectivo que una patrulla encontró en la mañana del martes en una calle del Distrito Sur. El dinero ha sido entregado a un trabajador de la construcción que acudió a la jefatura policial para acreditar que el sobre era suyo.
La historia comenzó cuando, a través de sus redes sociales, Emergencias del Ayuntamiento informó del hallazgo. En la publicación explicaban que una patrulla había localizado “una importante cantidad de dinero en metálico” en un sobre que estaba tirado en la acera de una calle del Distrito Sur. El mensaje se acompañaba de una fotografía donde se apreciaban algunos de los billetes que contenía.
El sobre quedó depositado “a disposición de quien acreditase ser su propietario”, tal y como detallaba la comunicación oficial. Para recuperarlo, el dueño debía indicar, entre otras cosas, la cantidad exacta de dinero que transportaba en el momento de perderlo, requisito imprescindible para confirmar su legítima propiedad.
Esta mañana, un trabajador de la construcción se presentó en la jefatura policial asegurando que el dinero le pertenecía. Explicó a los agentes que acababa de cobrar parte de un trabajo realizado en la zona del Porvenir y que había extraviado el sobre en la calle Bogotá, también en la capital hispalense.
Tras comprobar la información aportada y verificar que coincidía con los datos del hallazgo, la Policía Local acompañó al hombre hasta la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento, donde el sobre permanecía guardado desde el día anterior. Una vez confirmada su propiedad, los agentes procedieron a entregárselo.
