Un restaurante de Sevilla que iba a cerrar da de comer gratis a personas necesitadas

El Charlatán ofrece 15 comidas diarias para personas con pocos recursos. "Lucharemos por sobrevivir lo que podamos, pero mientras lo haremos ayudando"

Mantel del restaurante El Charlatán de Sevilla.
Mantel del restaurante El Charlatán de Sevilla.

Un restaurante de Sevilla que pensaba cerrar debido a las restricciones impuestas por el coronavirus ha decidido "tirar las cuentas al pozo" y seguir abierto para dar de comer a personas con pocos recursos. Cada semana, de lunes a jueves, sienta a la mesa a 15 vecinos y vecinos de la ciudad, elegidos por las hermandades, para darles de comer de forma gratuita. 

Entre el viernes y el domingo, el restaurante abre a mediodía para la clientela habitual. "Tú nos ayudas, nosotros les ayudamos", es el lema elegido por el negocio, El Charlatán, situado en la céntrica calle Aire de la capital hispalense. "Abrir sólo los mediodías ya partiría las cuentas en mil pedazos y era inevitable trasladar al personal la reducción de sus ingresos a lo producido en los fines de semana. Pero… como se suele decirse era susto o muerte. Y hemos elegido susto grande con resultado de muerte y vuelta a la vida", explica el restaurante en redes sociales.

"Lucharemos por sobrevivir lo que podamos y convencidos de que lo haremos, pero mientras lo haremos ayudando, que en estos meses es lo que toca y lo que debemos enseñar al mundo. Por supuesto también lo haremos reivindicando que la hostelería también necesitamos que nos ayuden los clientes y las administraciones pero con el corazón puesto cada día en esas 15 personas que las hermandades y asociaciones benéficas nos van a mandar con nombre y apellidos", señalan desde El Charlatán.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído