Recta final para transformar una zona conocida por el paso de procesiones en Sevilla

El Ayuntamiento realiza obras de sustitución de redes de abastecimiento y saneamiento y la creación de una plataforma única en la calle Santa Ángela de la Cruz

Así luce la calle Santa Ángela de la Cruz en Sevilla tras las obras realizadas.
Así luce la calle Santa Ángela de la Cruz en Sevilla tras las obras realizadas.
20 de enero de 2026 a las 18:00h

La calle Santa Ángela de la Cruz en Sevilla ya luce nueva imagen. El Ayuntamiento ha concluido las obras de sustitución de redes de abastecimiento y saneamiento y la completa renovación del pavimento en este céntrico enclave, que a partir de ahora será peatonal y contará con plataforma única y adoquín de Gerena. Se trata de una apuesta clara por recuperar la estética tradicional del centro histórico y, al mismo tiempo, mejorar la accesibilidad del casco antiguo.

La intervención forma parte del proyecto que ejecuta Emasesa en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y la Delegación de Movilidad. El objetivo es modernizar infraestructuras y reurbanizar un conjunto de vías que incluye las calles Santa Ángela de la Cruz, Dueñas y otras aledañas. Según traslada el Consistorio en una nota, las obras avanzan “a buen ritmo” y dentro del calendario previsto. Tanto Santa Ángela de la Cruz como Dueñas disponen ya de un nuevo pavimento y renovadas redes subterráneas, lo que redunda en una mejora directa para los residentes y supone una mayor seguridad para peatones y vehículos.

Con un presupuesto superior a 1,8 millones de euros, la actuación entra en su recta final. Solo quedan pendientes los trabajos en el cruce de las calles Gerona y San Juan de la Palma. La previsión del Ayuntamiento es que todo esté terminado antes de Semana Santa, evitando así interferencias en el paso de las hermandades y en la intensa actividad del centro histórico durante esos días.

Una zona más accesible

Además de la mejora estética y funcional, el proyecto busca optimizar el suministro y renovar unas redes que acumulaban incidencias. También se pretende eliminar los problemas derivados de la acumulación de aguas en la confluencia entre Santa Ángela de la Cruz y Dueñas. A ello se suma la instalación de una red de baldeo y la creación de una plataforma única pensada para priorizar al peatón y garantizar la accesibilidad universal.

Los trabajos se han dividido en cuatro fases para minimizar las molestias a colegios, comercios, residentes y aparcamientos. Durante todo el proceso se han mantenido pasos provisionales y rampas que aseguran la accesibilidad y cumplen con la normativa vigente.

En conjunto, la actuación supone un paso más en la recuperación de la estética tradicional de Sevilla y la modernización del espacio público.

Sobre el autor

profile_picture

Patricia Merello

Ver biografía

Lo más leído