Recogen fondos en Tussam por el chófer fallecido "para la familia o la asociación de síndrome de down que presidía"

Sus compañeros se movilizan para recordar la labor que realizaba este empleado municipal

Un autobús de Tussam, en una imagen reciente.

El trágico fallecimiento de un conductor de Tussam cuando estaba fuera de servicio ha generado una enorme tristeza en la empresa pública de autobuses de Sevilla. Un golpe cuando todo debería orbitar alrededor de la proximidad de la Feria de Abril.

El conductor, de uno 50 años, falleció cuando iba a visitar a su madre, en un accidente de tráfico.

Uno de los compañeros del fallecido, con el seudónimo de @un_shofe, fue quien dio a conocer en redes sociales el suceso, en la tarde del miércoles. Lo confirmó el gerente de Tussam, Manuel Torreglosa, retuiteando el mensaje inicial: "Era un compañero superjovial, siempre positivo, con un encanto y una alegría especial. Gran dolor. Dios le tenga en Su Gloria".

El mismo compañero, muy activo en redes, ha dado a conocer algunos detalles, si bien en el Ayuntamiento aún no ha habido comunicado oficial sobre el suceso. Un asunto que se está tratando internamente con discreción, como es habitual en este tipo de casos.

"Cuanto más sabemos mayor es nuestro dolor. Iba a visitar a su madre. Cosa que hacía tres veces a la semana", explicaba este trabajador del autobús municipal.

"En Tussam se está recogiendo fondos que irá para la familia y/o para la asociación de niños y niñas con Down que él presidía", ha añadido @un_shoife.

Las muestras de cariño en redes se están multiplicando en las últimas horas.