Reclaman el mantenimiento de un árbol centenario localizado en una acera de Sevilla

La Asociación de Amigos de los Jardines de la Oliva pide al Ayuntamiento que se haga cargo de ampliar el alcorque de una morera de papel de un siglo con el que conviven los vecinos del Cerro del Águila

Un árbol centenario localizado en una acera de Sevilla.
Un árbol centenario localizado en una acera de Sevilla.

La Asociación de Amigos de los Jardines de la Oliva, nacida en 1986 y dedicada a la protección de la naturaleza, ha reclamado a la Dirección General de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla que se ocupe del mantenimiento de una morera de papel del barrio del Cerro del Águila que podría ser ya un ejemplar centenario de dicha especie arbórea.

La entidad ha señalado que está inmersa en la elaboración de un "catálogo de árboles singulares de Sevilla, con el fin de dar a conocer este patrimonio natural de la ciudad" y, sobre todo, para que sean protegidos por el Ayuntamiento hispalense.

De hecho, la redacción de este documento está "bastante adelantada, con las características de cada uno, su historia y ubicación", según la entidad.

A colación, el colectivo señala expresamente una morera de papel o 'broussonetia papyrifera' situada en la confluencia de las calles Canal y Tomás Pérez, en el barrio del Cerro del Águila. "Teniendo en cuenta el porte que tiene y su velocidad de crecimiento, debe de rondar el siglo de vida", agrega la asociación, exponiendo que tras consultar con los vecinos de la zona, una mujer ya anciana relató que "ella siempre lo había visto allí, mucho antes de que enlosaran la acera".

"Es lamentable que este valioso ejemplar no tenga un mantenimiento que lo salve de su posible abatimiento. La Dirección General de Parques y Jardines del Ayuntamiento debería ampliar su alcorque para que pueda seguir viviendo y dándonos su generosa sombra", avisa el colectivo.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído