Quedan sepultados dos trabajadores de un edificio de Alcalá de Guadaíra tras caerse el techo

De momento, se desconoce el estado de los obreros, que han quedado atrapados bajo una placa de hormigón

Obras en Casa Ibarra.
16 de julio de 2025 a las 14:14h

Dos trabajadores han quedado sepultados este miñercoles tras el derrumbe del techo de la Casa Ibarra, un inmueble histórico en proceso de rehabilitación estructural en Alcalá de Guadaíra. Según han informado fuentes municipales, el accidente se produjo alrededor de las 12:00 horas durante las labores de refuerzo del edificio. Por el momento, se desconoce el estado de los operarios atrapados, mientras las autoridades manejan hipótesis que contemplan consecuencias graves.

Los equipos de emergencia, incluidos bomberos, personal sanitario, Policía Local y Policía Nacional, se han desplazado al lugar tras el aviso recibido por el servicio 112 de Andalucía. Según ha adelantado SevillaActualidad, los trabajadores quedaron atrapados bajo una plancha de hormigón. Un tercer operario que no se encontraba dentro del edificio en el momento del siniestro confirmó que sus dos compañeros se encontraban en el interior cuando se produjo el derrumbe.

Las obras de consolidación de la Casa Ibarra, que presentaban un 40% de avance, forman parte de una intervención municipal más amplia. El edificio, una casa señorial de principios del siglo XX con una superficie de mil metros cuadrados, fue adquirido por el Ayuntamiento en 2006 y había permanecido abandonado desde entonces.

Un suceso similar en Coria

La situación es similar a la ocurrida hace unos meses en Coria del Río, donde tres personas murieron trabajando al derrumbarse el techo de una nave agrícola. En aquella ocasión fue un tornado el que causó el colapso del techo de la nave en unos días con grandes rachas de viento.

En aquel momento se insistió en que "hay que tomar en serio los avisos por parte de la Aemet, porque los incumplimientos de las obligaciones, ya sea de la adaptación de las medidas preventivas oportunas o del mantenimiento de las naves y lugares de trabajo, dan lugar a este tipo de desgracias".

Sobre el autor

Emilio Cabrera

Ver biografía