Un menor de 16 años ha fallecido en la madrugada del pasado jueves en el municipio sevillano de Carmona tras asistir a una fiesta de graduación. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación y se centra en la identificación y toma de declaración de los asistentes al evento, celebrado en un local de la localidad.
Según han informado a EFE fuentes cercanas al caso, que avanzó lavozdelsur.es, el cuerpo del joven no presenta lesiones externas aparentes, aunque será la autopsia —que se realizará en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla— la que determine con precisión las causas del fallecimiento.
A la espera de confirmar si hubo violencia
El resultado del examen forense será clave para definir el rumbo de la investigación. La posible existencia de indicios de violencia marcaría un giro en las diligencias abiertas por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil. Por ahora, las pesquisas se encuentran en una fase preliminar, centradas en reconstruir las últimas horas del menor.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha expresado públicamente su consternación a través de su cuenta en la red social X. “Mi abrazo y apoyo a sus padres, familiares y amigos”, ha escrito el regidor, quien también ha explicado que la Policía Local colabora en la investigación junto a la Guardia Civil.
Emergencias alertó de agresiones en la zona
Los primeros indicios se conocieron sobre las 5.30 horas de la madrugada, cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió dos avisos por posibles agresiones en el Polígono Industrial Brenes, junto al campo de fútbol de la localidad.
Consternado por la muerte de un joven de Carmona esta madrugada en el transcurso de una fiesta
— Juan Ávila Gutiérrez (@JuanAvilaCARMO) June 26, 2025
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, está investigando este trágico suceso
Mi abrazo y apoyo a sus padres, familiares y amigos pic.twitter.com/7nPUru8kCA
En uno de los avisos se alertaba de la presencia de “una persona en el suelo”, presuntamente víctima de una agresión, que habría sido trasladada por medios propios a un centro sanitario. Quince minutos más tarde, otro aviso advertía de que un menor estaba inconsciente en una nave del mismo polígono.
Sin embargo, el equipo del 061 que se dirigía a la zona fue finalmente anulado, ya que los alertantes indicaron que el menor había sido atendido por otras vías. Poco después, el joven llegó al centro de salud de Carmona, donde se confirmó su fallecimiento.
Por el momento, se desconoce si estos avisos están directamente relacionados con la muerte del menor, aunque los investigadores no descartan ninguna hipótesis.




