El PSOE de Lora cree que han vuelto los choques entre el alcalde y sus propios concejales

En el anterior mandato, el popular Antonio Enamorado ya perdió la Alcaldía a pesar de la mayoría absoluta por desavenencias entre miembros electos de su lista

Fran Carrasco, del PSOE de Lora del Río.
23 de febrero de 2024 a las 18:04h

El PSOE de Lora del Río ha acusado al gobierno local que preside el popular Antonio Enamorado de tener grandes "desavenencias internas", y que estas estarían detrás de un importante cambio en el reparto de delegaciones entre concejales de su partido. El regidor justifico que el objetivo era ganar eficacia y dar respuesta a la demanda de los vecinos. Pero el PSOE habla de desencuentros entre el alcalde y tres de sus ocho concejales.

Según explica, Fran Carrasco, secretario general de los socialistas de Lora del Río, "es muy significativo el cambio realizado en el Área de Urbanismo, de la que destituyó a Juan Antonio Mayor, después de justificar de manera bastante contradictoria que tomaba esta decisión después del magnífico trabajo realizado por el delegado, al haber desatascado grandes proyectos que llevaban meses parados".

Si bien, en opinión de Carrasco, "el delegado que más ha sido degradado en el actual gobierno de Enamorado ha sido Rafael Navarro, Delegado al que se le han retirado las concejalías de Juventud, Europa, Ciudadanía y Administración 3.0, sólo unas horas después de condenar en un pleno la falta de respeto, los insultos y las malas formas que se estaban consintiendo en las sesiones plenarias".

Estas declaraciones, según el PSOE, ha sido "para muchos un señalamiento público al propio Antonio Enamorado, por ser quien preside los plenos y tiene la responsabilidad de velar por su correcto desarrollo".

Finalmente, "son públicas y notorias las graves desavenencias que el delegado de Seguridad, Comercio y Deportes, José Manuel Arancón, ha mantenido con el regidor", como consecuencia, afirma el PSOE en una nota, "de la ubicación elegida por dicho concejal para la celebración del Rastro, el tradicional mercadillo outlet para el comercio local".

Los socialistas aseguran que su celebración "se vio ensombrecida por el malestar de las asociaciones de comerciantes, tanto por Arancón, como con Enamorado. Parece ser que como consecuencia de dichas desavenencias el Delegado de Seguridad, Comercio y Deportes ha tenido que asumir también, Juventud y Europa".

Según explica el portavoz del PSOE de Lora del Río, Fran Carrasco, "no es la primera vez, ni será la última, que vemos a Enamorado chocar de frente contra sus concejales, pelearse con ellos, e incluso dejarlos en ridículo delante de vecinos y vecina del pueblo".

"Estas formas autoritarias y despectivas del alcalde loreño no solo las emplea con la oposición, sino también con sus propios concejales en el equipo de gobierno". De hecho, Carrasco sostiene que "ese modus operandi fue el que ya  lo llevó en la legislatura 2015-2019 a aquella primera crisis de gobierno que lo llevaría a perder a su por entonces mano derecha, María Luisa Cava. Y en la legislatura 2019-2023, a Eloy Tarno, Álvaro Aranda y Raúl García, lo que terminaría precipitando en la pérdida del gobierno, a pesar de haber obtenido la mayoría absoluta en las urnas".

Sobre el autor

P. F. Q.

Ver biografía