El grupo municipal socialista de Sevilla ha pedido explicaciones a José Luis Sanz sobre por qué “no se balizó convenientemente la Plaza de la Encarnación si tenía reciente conocimiento por parte de los técnicos de Parques y Jardines sobre los riesgos del ficus de la Plaza de la Encarnación”.
El PSOE dice que, según reconoció Sanz, “no se pudo acometer la actuación integral sobre el árbol prevista el pasado viernes; los técnicos le avisan de los riesgos existentes, se iba a intervenir el viernes para reducir los riesgos, no llegaron a tiempo para hacerlo y no se les ocurrió balizar una zona de gran afluencia de público y presencia de terrazas ante el riego de caída de ramas e incluso del propio árbol. Ha sido una auténtica irresponsabilidad”, según ha señalado el concejal socialista Juan Tomás de Aragón.
Por ello, el PSOE informa que elevará una pregunta de urgencia ante la Comisión de Control y Fiscalización en la que basándose en la información trasladada por el alcalde, quiere saber por qué “en ese momento no se pusieron medidas inmediatas para evitar el paso de personas”
El PSOE recuerda en su pregunta a Sanz que, según el mensaje de este sobre el árbol, “los técnicos habían detectado su mal estado y estaba todo preparado para hacer una actuación integral desde el pasado viernes, pero no hemos llegado a tiempo”. Si era así, ha agregado Juan Tomás de Aragón, “tendría que haber coordinado una actuación inmediata con Policía Local, Bomberos y Parques y Jardines y no lo hizo”.
