Un funcionario del centro penitenciario Sevilla II, ubicado en Morón de la Frontera, fue agredido el pasado sábado 30 de agosto por un interno, quien le provocó fractura de dos costillas y diversas lesiones tras morderle y golpearle.
El incidente se produjo alrededor de las 17:00 horas en el módulo 4 del centro, cuando el recluso protagonizó un episodio de alteración que derivó en el ataque al trabajador penitenciario. La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha informado que el interno golpeó al funcionario en el costado y le mordió un brazo.
Una situación que se repite en Morón
Tras la agresión, el trabajador recibió asistencia inicial de los servicios médicos del propio centro y, posteriormente, fue trasladado a los Servicios de Urgencias, donde se confirmó la fractura de las costillas.
La APFP ha señalado que el suceso refleja la necesidad de establecer protocolos de prevención más efectivos en las prisiones y ha reclamado al Ministerio del Interior un Estatuto Propio para los funcionarios, la consideración de profesión de riesgo, la condición de agente de autoridad, la actualización de medios coercitivos y un incremento de las plantillas, así como la equiparación salarial con profesionales del mismo ámbito en Cataluña.
