El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido precintar el Burger King de la Ronda de Capuchinos, uno de los más céntricos de la ciudad. Y es que desde hace meses, el humo del local se filtra a las viviendas de los vecinos. Finalmente, ante las quejas de los afectados y la falta de soluciones por parte de la franquicia, Urbanismo ha cerrado el restaurante. De hecho, los logos de la empresa ya han sido retirados.
Anteriormente, el Consistorio ya había advertido al establecimiento, según ha publicado ABC de Sevilla para que buscara una solución a la problemática de los vecinos. Precisamente, varios afectados han sido los encargados de compartir en sus redes sociales lo que les ocurría en las vivienda con el humo de la cocina del Burger King. La cuestión, lejos de quedarse ahí, también afectaba a los olores y a la suciedad del edificio.
28 febrero 2024. 15:30 h. Una emergencia que se repite. Portal ocho del edificio de viviendas esquina Avenida de Miraflores- Ronda de Capuchinos. Situado sobre un conocido negocio de comida rápida. Repetidamente denunciado a bomberos y @Ayto_Sevilla @EmergenciasSev #sevillahoy pic.twitter.com/yFQVNUdA3V
— Manuel Jesús Roldán (@manuroldansal) February 28, 2024
Tras las inspecciones de Urbanismo en los últimos meses, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de cortar por lo sano y obligar a la empresa a cerrar al público hasta que solucionen los problemas del local situado en la Ronda Histórica de la capital hispalense. No es la primera vez que esto ocurre y, de hecho, los responsables anunciaron obras con anterioridad, pero sin resolver el problema de ventilación. Ahora el Ayuntamiento ha vuelto a clausurar el establecimiento de forma indefinida hasta que se realicen las obras.
Denuncias durante varios meses
Una de las denuncias tuvo lugar en febrero por parte de Manuel Jesús Roldán, profesor de historia, divulgador de arte y autor de más de una veintena de libros. "Una emergencia que se repite. Portal ocho del edificio de viviendas esquina Avenida de Miraflores- Ronda de Capuchinos. Situado sobre un conocido negocio de comida rápida. Repetidamente denunciado a bomberos y al Ayuntamiento".


