Efectivos de la Policía Nacional recuperaron ayer un reloj y dos anillos de un jugador de la selección turca de fútbol, valorados en 90.000 y 60.000 euros, respectivamente. Los objetos fueron olvidados en los vestuarios del estadio de La Cartuja tras el partido clasificatorio para el Mundial de 2026 que enfrentó a las selecciones de España y Turquía.

El jugador se percató de la pérdida al llegar al aeropuerto de San Pablo, en Sevilla, y contactó con el personal de seguridad de la Federación Española de Fútbol para confirmar si los objetos permanecían en el vestuario visitante. La revisión realizada por la seguridad del estadio no permitió localizar los efectos, por lo que la delegación turca presentó una denuncia ante la Policía Nacional a través de un representante del futbolista.

La investigación

La investigación quedó a cargo de agentes de la UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial, quienes contaron con la colaboración de seguridad privada. Gracias a la rápida intervención y a la intensidad de las diligencias practicadas, los objetos sustraídos fueron recuperados en pocas horas. En los próximos días, serán devueltos a su propietario mediante su representante legal.

La investigación sigue abierta con el objetivo de determinar la autoría de la sustracción y esclarecer cómo se produjo. Las autoridades también trabajan para depurar las responsabilidades correspondientes y establecer si se trata de un acto aislado o de un procedimiento más amplio que pueda haber afectado a otros jugadores o miembros del equipo visitante.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído