La autopista que une a Sevilla y Cádiz, una de las principales vías de Andalucía, no sólo se colapsa durante el verano. Después de varios meses donde los atascos han sido diarios, una vez entrado el otoño vuelve a haber incidencias en ambas direcciones. Este jueves se ha registrado un nuevo atasco que ha sorprendido a los conductores que hacían el trayecto y que esperaban no tener ningún problema.
Aquellos que se desplazaban desde Sevilla a Jerez o Cádiz han tenido un pequeño retraso mientras realizaban la ruta. Y todo ha sido por algo inesperado. La web de la DGT no ha registrado ninguna incidencia. No obstante, unos trabajos de jardinería en los arcenes ha provocado retenciones durante algunos kilómetros. La poda de las ramas de algunos árboles se han 'atascado', lo que ha terminado generando una fila de coches. En ese tramo, los trabajadores de tráfico habían cerrado uno de los carriles.
Las quejas del Partido Popular
Hace unas semanas, diputado nacional del PP por Cádiz, Miguel Sastre Uyá, realizó un balance sobre la situación de las infraestructuras y conexiones en la provincia, describiendo el verano como especialmente problemático. Sastre Uyá destacó que el carril provisional de la AP-4 ha resultado insuficiente y que la provincia continúa sin contar con comunicaciones adecuadas, lo que limita su desarrollo a pesar de ser la décima más poblada de España y un referente turístico.
Sastre Uyá subrayó los problemas persistentes en el transporte, incluyendo falta de plazas en trenes, retrasos y averías frecuentes, carreteras saturadas y un aeropuerto sin el nivel de atención necesario. Reclamó un impulso al transporte ferroviario, señalando que actualmente es casi imposible conseguir billetes para Sevilla en varias jornadas y que el único disponible puede costar hasta 36 euros.


