El pleno rechaza el futuro barrio del Puerto de Sevilla

"Es llamativo cuando Espadas fue el que habló con el distrito portuario para que esto se trajese a pleno", lamenta el gobierno local tras el rechazo de la modificación del PGOU

El puerto de Sevilla, en una imagen reciente.

El gobierno local de Sevilla ha llevado a pleno este jueves la modificación del PGOU necesaria para el desarrollo del proyecto del futuro barrio portuario, que prevé la reconversión de suelo de la Autoridad en viviendas, acompañadas de servicios públicos.

El delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, explicó en el pleno ordinario que se trata del proyecto presentado en 2022 por el anterior ejecutivo socialista, con una incorporación de dos millones para servicios públicos. Por eso, parece, el gobierno local esperaba el sí. Sin embargo, la oposición, incluyendo al PSOE, no ha permitido este cambio. ¿Por qué?

El concejal socialista Francisco Páez ha indicado que el gobierno necesita atender a las demandas de los vecinos, a las alegaciones para el entorno del futuro barrio, y cómo se pretende integrar el puerto con la ciudad. Alegaciones, ha dicho Páez, que se han elevado durante el periodo del Partido Popular, a quien pide diálogo. 

Vox y Podemos-IU han votado en contra, mientras que los socialistas se han abstenido, no logrando así el gobierno municipal del PP la mayoría necesaria para modificar el PGOU. De la Rosa afirmaba que sí se había contemplado la presencia de servicios públicos, una de las demandas de la ciudadanía. El citado proyecto cuenta con zonas verdes y conexión con la avenida de La Raza. "Un modelo de ciudad sostenible", indicaba el delegado.

Posteriormente, tras el rechazo de la modificación, el responsable de Urbanismo ha acusado a los socialistas de seguir intereses partidistas y de contradecirse respecto a la que era su propia propuesta. "Tenemos una oposición irresponsable, inconsciente e incoherente. Es una falta de respeto a Sevilla y a los sevillanos poner los intereses partidistas por encima de los intereses de la ciudad. Es lamentable que torpedeen y frenen los proyecto que supongan transformación y avance de la ciudad". "Es llamativo cuando Espadas fue el que habló con el distrito portuario para que esto se trajese a Pleno".