Varios colectivos sevillanos han elevado la voz de alarma este domingo por el aumento de incidentes de tipo homófobo en Sevilla en los últimos tiempos. Este domingo, la iglesia de San Julián ha amanecido con la pintada: "Mamador, maricón, fuera ya!!!", que han sido eliminadas apenas unas horas después este mismo domingo.
En concreto, las entidades Adelante LGTBI, Adriano Antinoo, CCOO Sevilla, Crezco Familias LGTBI+ de Andalucía e International Leather and Boots Spain (ILBS) han mostrado su preocupación por el aumento de los actos de LGTBIfobia y discursos de odio que se vienen produciendo en la ciudad en los últimos meses, y que "pueden estar cimentando escenarios mucho más complicados para las personas LGTBI y sus familias en un futuro próximo".
Para ello, las entidades suscriben una nota de prensa en la que solicitan a las fuerzas políticas "unidad en contra de este tipo de actos que violentan la convivencia ciudadana y crean temor entre la población LGTBI y sus familias".
En este sentido, demandan que "los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado actúen con determinación e investiguen estos actos como delitos de odio. Y a los operadores jurídicos solicitamos mayor implicación en la erradicación de los delitos de odio".
Entre los últimos actos homófobos, hay que recordar cómo de forma deliberada trataron de quemar recientemente un local gay en Sevilla, un acto que fue un paso más allá.



