La Audiencia Provincial de Sevilla, en su Sección Primera, celebra este viernes 28 de noviembre el juicio contra dos hombres acusados de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, por el que la Fiscalía solicita nueve años de prisión para cada uno. Los hechos investigados describen una escena violenta ocurrida en julio de 2023, en las inmediaciones de una discoteca de la capital andaluza, donde los acusados supuestamente persiguieron a un hombre “con un palo de bambú” y “un machete”, con la intención, según el Ministerio Público, de acabar con su vida, en un escrito al que ha accedido Europa Press.
De acuerdo con el escrito de conclusiones provisionales, los procesados, actuando “de común acuerdo”, alcanzaron a la víctima tras la persecución. Entonces, uno de ellos “desde atrás golpeó con un palo” en la espalda, a la altura del cuello. Acto seguido, cuando la víctima se dio la vuelta, el segundo acusado, “con un cuchillo de arriba a abajo se lo clavó, desde la cara al cuello”, según sostiene la Fiscalía.
La agresión no tuvo un desenlace fatal gracias a la intervención de varias personas presentes en la zona, que frenaron el ataque y permitieron que el herido fuera trasladado de inmediato al hospital. Allí fue intervenido quirúrgicamente, lo que permitió salvarle la vida. Según el informe médico, la víctima sufrió una “herida por arma blanca en región cervical y preauricular derecha con sangrado abundante, de perfil arterial, inestabilidad hemodinámica y shock hemorrágico”, además de lesión vascular cervical y daño en una rama arterial.
Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita para ambos acusados la inhabilitación absoluta durante el tiempo que dure la condena, así como la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros y de comunicarse con ella durante diez años.
