Persecución de película durante 12 kilómetros en Sevilla: habla por teléfono y conduce sin cinturón

El protagonista, de 24 años, puso en grave riesgo al resto de conductores e, incluso, invadió el carril contrario para sacar a la Policía de la carretera

Uno de los momentos de la persecución.
Uno de los momentos de la persecución.

La Policía de Sevilla ha tenido que protagonizar este viernes una peligrosa persecución durante varios kilómetros por carreteras comarcales ante la temeraria conducción de un hombre que retó a los agentes.

La persecución se alargó durante 12 kilómetros. De hecho, comenzó en Sevilla capital y terminó en una urbanización de Mairena del Alcor, lugar donde los agentes pudieron dar 'caza' al infractor.

Los hechos ocurrieron a las 16:30 horas del viernes. El protagonista, de 24 años, fue poniendo en grave riesgo al resto de conductores y acometiendo en varias ocasiones al patrullero para sacarlo de la carretera.

Todo comenzó en la Plaza del Platanero de Sevilla, cuando se dio a la fuga después de ser parado por la Policía. Ahí comenzó una persecución de película. El conductor iba hablando por el teléfono móvil, sin cinturón y con un fuerte golpe en la parte delantera.

La detención se produjo en las calles de la urbanización Pinos Altos. Es su segunda detención. Las pruebas en alcohol y drogas fueron negativas, aunque llevaba oculta alguna dosis de cocaína. La furgoneta ha sido depositada en almacenes municipales y hoy pasará el detenido a disposición judicial.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído