Las hermandades de Sevilla rezan por el joven cura Pedro Elena, en la UCI

Hermandades y sacerdotes piden por él en redes sociales, a dos semanas de su nombramiento en Villaverde del Río

El joven cura de Lebrija Pedro Elena.
05 de septiembre de 2025 a las 17:01h

El nombre de Pedro Elena, un jovencísimo sacerdote de la diócesis de Sevilla, se ha convertido en el centro de una verdadera cadena de oraciones en redes sociales. El párroco de la Purísima Concepción de Villaverde del Río, cuya toma de posesión estaba prevista para el próximo 18 de septiembre, se encuentra en estado crítico tras sufrir una grave parada cardiorrespiratoria que lo mantiene ingresado en la UCI.

El impacto de la noticia ha despertado una ola de mensajes de apoyo y súplicas de fe. Antonio Romero P., quien se presenta como hermano y amigo del sacerdote, lanzaba un desgarrador mensaje en X (antes Twitter): “Mi hermano y amigo cura Pedro Elena está muy malito en UCI con una parada cardio-respiratoria severa. Lleva muy pocos años de cura y el Señor lo ha llamado al altar del dolor. Necesitamos oraciones y que la Virgen traiga un milagro del Cielo. ¡Cúralo, Jesús! ¡Pon tu mano, María!”.

Hermandades y colectivos piden por él

La Hermandad de la Macarena se sumaba a este clamor colectivo: “Nuestra Hermandad rezará hoy por la salud y recuperación del padre Elena. Que el Señor, por intercesión de la Santísima Virgen, ponga su mano sanadora sobre él”.

También el colectivo Jóvenes Católicos ha pedido a sus seguidores unirse en oración por “el joven sacerdote, Pedro Elena, de la diócesis de Sevilla que se encuentra grave e ingresado en un hospital”.

A este movimiento espiritual se ha unido la Hermandad del Dulce Nombre, que ha recordado con cariño la labor de Elena durante su etapa de diácono: “Con fe y esperanza, encomendamos a la Virgen del Dulce Nombre la pronta recuperación de D. Pedro Elena, quien con tanto cariño sirvió como diácono en nuestra Parroquia de San Sebastián”.

El mensaje se repite en diferentes cuentas de asociaciones y colectivos de fe. Los Universitarios Católicos, por su parte, han escrito: “Os pedimos oraciones por el joven sacerdote Pedro Elena, de la diócesis de Sevilla, quien se encuentra en estado crítico hospitalizado por una parada cardiorrespiratoria grave”.

Sobre el autor

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía