La Diputación de Sevilla celebró este miércoles 7 de mayo su tradicional recepción institucional con motivo de la Feria de Abril, en un acto que, excepcionalmente, tuvo lugar en la caseta de la Fundación Cajasol en lugar de la habitual caseta de la Corporación municipal.
El presidente de la Diputación, Javier Fernández, destacó durante su intervención que esta recepción no solo se ofrece a todos los municipios, "a todos los alcaldes y alcaldesas" de la provincia, sino también "a toda Sevilla, medios de comunicación, asociaciones, sindicatos y empresarios".
Fernández manifestó su intención de consolidar el miércoles de Feria como una cita clave: "Queremos que el día de la Diputación se vaya instaurando como una de esas citas ineludibles en el real". Para él, la Feria representa "una de las grandes marcas que tiene la ciudad y la provincia".
Una cita que une a toda la provincia
El presidente, al que también acompañaron parlamentarios del grupo socialista y el portavoz del Ayuntamiento sevillano, Antonio Muñoz, resaltó la importancia de convertir la Feria en una marca turística, al tiempo que subrayó su papel como punto de encuentro para todos los sevillanos, independientemente de su procedencia dentro de la provincia.
Fernández aprovechó la ocasión para reconocer públicamente el trabajo de todas las personas "que trabajan detrás de las bambalinas para hacer posible la Feria", refiriéndose especialmente a quienes se encargan de la seguridad, limpieza, repostería, hostelería y música, calificándolos como "la verdadera esencia de la Feria".
En esta recepción participaron numerosos alcaldes de diferentes municipios sevillanos, entre los que destacan representantes del PP, procedentes de Tomares, Benacazón, Los Molares, El Cuervo, Mairena del Alcor y Lora del Río.
Amplia representación política
También asistieron alcaldes del PSOE, provenientes de localidades como Guillena, Camas, Gilena, Brenes, La Algaba, El Castillo de las Guardas, Gelves, Mairena del Aljarafe, Espartinas, Dos Hermanas, Martín de la Jara, Villaverde del Río, Castilleja de Guzmán, Salteras, Estepa, La Puebla de los Infantes, Los Rosales, La Rinconada, Villanueva del Ariscal, Gerena y Alcalá de Guadaíra.
Igualmente, la recepción contó con la presencia de los alcaldes de Los Palacios, Aznalcóllar y Bollullos, representantes políticos pertenecientes a la formación Con Andalucía.
El acto ha servido para reforzar el compromiso institucional y poner en valor la diversidad y riqueza cultural que representa la Feria de Abril, una de las celebraciones más importantes y emblemáticas de Sevilla.
