La Semana Santa de Sevilla tiene muchas caras. La mayoría de ellas muy emocionantes y espléndidas. Seguramente por el impacto nacional e internacional que tiene cada imagen que desde hace unos años se muestra en televisión. Todo se mide al milímetro y los puntos claves tienen su propia legislación para que nadie 'saque el pie del tiesto'. Tal es así que este año unas colgaduras de la Esperanza de Triana han protagonizado una polémica después de que la Policía Local pidiera retirarlas al romper la uniformidad.
Sin embargo, los recorridos son muy largos y también existen determinados puntos donde no hay cámaras y la puesta en escena inmaculada que se ve en muchas de las calles se escapa. Y eso ocurrió este Miércoles Santo durante el paso de la Hermandad de la Lanzada por algunas zonas de la capital hispalense. Nazarenos y monaguillos tuvieron que transitar junto a bolsas de basura absolutamente llenas que no habían sido recogidas por el servicio del limpieza municipal que gestiona el Ayuntamiento de Sevilla.
El dispositivo Lipasam en Semana Santa
El operativo especial de Lipasam, la empresa municipal contempla 811 personas y 299 vehículos. La empresa municipal de la limpieza tendrá contratado durante Semana Santa un total 551 personas para dar servicio a la semana grande de Sevilla, manteniendo la dotación de trabajadores en los barrios de la ciudad.
En lo que a las máquinas quitaceras se refiere, se mantiene el incremento de año pasado del 133%. Se prevé, además, el reparto de 80.000 bolsas en carrera oficial y 80.000 depósitos para cáscaras de pipas. Y es que en estos años este tipo de basura también se ha incrementado debido a las numerosas sillitas que se utilizan para esperar a las cofradías durante varias horas a lo largo del día.
