Once detenidos por el robo de más de 5.500 kilos de naranjas en el Aljarafe de Sevilla

Una de las implicadas es propietaria de un comercio en Coria del Río que compraba la fruta robada. Los daños ocasionados en las fincas superan los 13.000 euros

La fruta robada era vendida en un comercio de Coria del Río.
La fruta robada era vendida en un comercio de Coria del Río.

Agentes de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) han detenido a once personas, miembros de tres familias de la localidad de Coria del Río, a las que les atribuye el robo de más de 5.500 kilos de cítricos y más de 500 metros de cable entre febrero y marzo en fincas de las localidades de Benacazón y Aznalcázar, en la provincia de Sevilla. Los daños ocasionados superan los 13.000 euros.

En una nota de prensa, el Instituto Armado ha informado este martes de que los once detenidos eran "muy activos y proclives a la fuga". Mantienen entre ellos una "estrecha relación de amistad" y configuraban un "entramado criminal para delinquir en la zona del Aljarafe". Todos ellos cuentan, además, con numerosos antecedentes por robo en explotaciones agrícolas y fábricas relacionadas con el sector.

Una de las detenidas es propietaria de un comercio en la localidad de Coria del Río. Compraba a los detenidos la fruta robada, cítricos que, según el informe pericial aportado por uno de los dueños de las fincas afectadas, se encontraban todavía en tratamiento con "productos nocivos para la salud humana".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído