Nuevo tiroteo en Sevilla: dos heridos y tres detenidos tras una reyerta

La Policía investiga si los hechos fueron protagonizados entre dos clanes rivales en el tráfico de drogas

Calle de Sevilla donde ha ocurrido el tiroteo.
02 de abril de 2025 a las 13:15h

Sevilla ha vivido un nuevo episodio violento. Esta vez los hechos tuvieron lugar en el barrio de Su Eminencia el martes a última hora de la tarde. La Policía Nacional ha confirmado que hay tres detenidos como posibles implicados en un enfrentamiento con armas. Además hay dos personas que resultaron heridas, aunque de carácter leve tras la reyerta.

La Policía está investigando lo sucedido para aclarar lo que hay detrás de un posible tiroteo entre las calles Ricardo Palma y Chopin. Fueron los propios vecinos los que alertaron a los agentes después de escuchar algunas detonaciones que, precisamente, podrían ser disparos.

Además, la Policía intenta aclarar si las dos personas que resultaron heridas tienen lesiones por postas de las escopetas que se utilizaron. De nuevo surge la posibilidad de que el enfrentamiento sea entre dos clanes relacionados con el tráfico de drogas, algo que ya se ha visto recientemente en municipios como Rota o Sanlúcar. Algunos de estos enfrentamientos se han saldado con fallecidos.

Posibles detenciones

El hecho de que todo sucediera en calles muy estrechas provocó momentos especialmente difíciles ante la posibilidad de que el rebote de algunas de las balas impactara en personas que nada tenían que ver con el enfrentamiento que se estaba llevando a cabo. El tiroteo comenzó en La Plata y continuó por Padre Pío.

Otra de las líneas de investigación, según ha adelantado Diario de Sevilla, busca concluir si lo ocurrido este martes guarda relación con el enfrentamiento entre dos clanes durante el fin de semana en el Polígono Sur. Tampoco se descartan nuevas detenciones conforme avancen las averiguaciones. Se trata de uno de los barrios más afectados por los cortes de luz, algunos de ellos vinculados con las plantaciones de marihuana, lo que termina afectando a vecinos que pagan sus facturas.

Sobre el autor

Emilio Cabrera

Ver biografía