Sevilla va a tener próximamente un nuevo hotel de lujo y, además, estará en pleno centro de la ciudad. Four Seasons, una de las cadenas más lujosas que existe en el mundo, ha confirmado que abrirá un hotel en el edificio Generali, situado en Plaza Nueva. Con esta apertura, el enclave situado junto al Ayuntamiento de la capital hispalense tendrá cuatro hoteles.
El edificio, que tradicionalmente ha sido propiedad de la aseguradora Generali (de ahí su nombre popular), fue adquirido en enero por la gestora inmobiliaria Blasson Property tras pagar por él 70 millones de euros a un fondo británico que se había hecho con el inmueble en 2017. El objetivo es que esté abierto al público a partir de 2028.
El hotel de gran lujo tendrá cinco plantas y en ellas se distribuirán entre 55 y 60 habitaciones, aunque la capacidad del edificio es del doble. El objetivo es dar al cliente una experiencia premium y, por ello, alojarse entre sus paredes no será posible para todos los bolsillos. Una noche en el corazón de Sevilla costará más de 1.000 euros. Además, la empresa pretende que toda la planta baja del inmueble se llene de locales comerciales con marcas de lujo.
Licencia para la reforma desde hace un año
El edificio dispone de licencia de obras para su rehabilitación desde hace un año, tras la aprobación por parte de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, que autorizó la reforma para adaptar el inmueble a un hotel de cuatro estrellas junto con dos locales sin uso definido.
En total, Four Seasons tiene 65 establecimientos de cinco estrellas repartidos por todo el mundo. El de Sevilla será el tercero que la cadena disponga en España ya que existe uno en Madrid desde 2020 y otro en Mallorca que ha abierto sus puertas por completo este mismo año.
