Nuevo barrio en Sevilla junto a la avenida de Jerez con 300 viviendas

El proyecto urbanístico, con una inversión de 5,1 millones, forma parte de la estrategia de crecimiento y desarrollo urbanístico de la ciudad hacia el Sur

Visita de Muñoz junto a la delegada del Distrito Bellavista-La Palmera, y el gerente de Urbanismo, a la nueva zona junto a la avenida de Jerez.
Visita de Muñoz junto a la delegada del Distrito Bellavista-La Palmera, y el gerente de Urbanismo, a la nueva zona junto a la avenida de Jerez.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha iniciado las obras de reurbanización de una parcela de 54.096 metros cuadrados ubicada en el Distrito Bellavista-La Palmera, junto a la Avenida de Jerez, con el objetivo de habilitar una zona verde de 7.000 metros cuadrados, itinerarios peatonales y ciclistas, viario para la circulación de vehículos y suelos para un total de 300 viviendas que se ejecutarán en 13 parcelas distintas por parte de promotores privados. En total, se está ejecutando una inversión de 5,1 millones de euros.

El diseño de la futura urbanización seguirá los criterios de un modelo de ciudad más sostenible, de modo que incorporará itinerarios peatonales, tres espacios de estancia y disfrute vecinal, 7.071 metros de zonas verdes con praderas naturales, espacios ajardinados y 249 nuevos árboles de sombra a lo largo de todo el ámbito de actuación, que se añadirán a los ya existentes.

Asimismo, se atenderán todas las exigencias de la normativa de accesibilidad universal vigente y se garantiza la conexión ciclista de esta nueva área residencial con la red de carriles de la ciudad existente, a través de una nueva vía ciclista junto a la Avenida de Jerez de 600 metros.

Esta operación es una pieza fundamental del Plan Extraordinario de Inversiones a través de la enajenación del Patrimonio Municipal del Suelo. Así, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente invierte en la reurbanización mejorando el entorno urbano y generando actividad económica y a continuación enajenará las parcelas residenciales programadas en los suelos de acuerdo con el planeamiento para el desarrollo de proyectos residenciales privados con un total de 300 viviendas. La previsión es que esta operación permita obtener 19 millones de euros de ingresos que serán claves para la ejecución de proyectos como la reurbanización del Paseo Torneo, la intervención en el entorno del Casino o la rehabilitación de la Torre La Única.

Inversión en Regimiento de Artillería para viviendas en régimen de alquiler asequible

Asimismo, se trata de un proyecto que se enmarca en una estrategia de crecimiento y desarrollo urbanístico de la ciudad hacia el Sur. Así, en la misma zona está en tramitación la inversión en Regimiento de Artillería para viviendas en régimen de alquiler asequible; la promoción de VPO de Emvisesa para las casas de Guadaíra una vez que se formalicen todos los acuerdos y los derribos o los suelos de Metrovacesa en Palmas Altas, que se encuentran también en fase de reurbanización previa a la construcción de las nuevas promociones de viviendas.

“Este es un proyecto estratégico que va a permitir el desarrollo de un nuevo barrio en la zona Sur de la ciudad con un diseño que hemos ejecutado con criterios de sostenibilidad, accesibilidad y habitabilidad. Vamos a transforma un vacío urbano en el Distrito Bella-vista-La Palmera en una nueva oportunidad para Sevilla con un nuevo barrio”, ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, quien ha visitado este martes el inicio de los trabajos junto a la delegada del Distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes, el gerente de Urbanismo, Rafael Márquez, y el equipo técnico responsable del proyecto. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído