El Conjunto Monumental de San Luis de los Franceses será un año más el escenario para los nueve conciertos que integran el programa de actuaciones del XLII Festival de Música Antigua de Sevilla, que organiza el Ayuntamiento de la capital hispalense a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, ICAS, entre el 21 de marzo y el 7 de abril próximos.
Los artistas y formaciones que pasarán por el conjunto monumental barroco más importante de la provincia son Rafel Ruibérriz de Torres, Bachcelona Consort, Flor Galante, Tasto Solo, Ariel Abramovich&Jonathan Alvarado, Numen Ensemble, Jota Martínez&Carmen Botella, Ayres Extemporae y Ensemble Arquivolta.
Desde 2018 se celebra este ciclo musical en este exclusivo espacio, siguiendo así el ofrecimiento de su sede más representativa de la Diputación de Sevilla, para este evento musical, una de las grandes citas con la música antigua.
El diputado provincial de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Casimiro Fernández, ha compartido hoy la presentación del FeMÁS junto a la delegada de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Angie Moreno; el director del Centro Nacional de Difusión Musical del Ministerio de Cultura, Francisco Lorenzo, y el director del Festival, Fahmi Alqhai, entre otras personalidades.
“Esta joya del barroco es un enclave único, vinculado a la oferta cultural de más alto nivel de la provincia, como así lo demuestra la respuesta del público que acude a visitarlo, tanto por su valor monumental y artístico, como por las actividades que acoge”, evaluó Fernández, que en el caso de festival (FeMÁS) “lo que comenzó siendo una modesta colaboración ha ido creciendo año a año y en esta edición de 2025, San Luis de los Franceses recibe a la música antigua de Sevilla hasta casi las puertas de la Semana Santa”.
Programación del Festival de Música Antigua
Sábado 22 Marzo, 12 horas, Rafael Ruibérriz
Domingo 23 Marzo, 12 horas, Bachcelona
Miércoles 26 Marzo, 20 horas, Flor Galante
Jueves 27 de Marzo, 20 horas, Tasto Solo
Sábado 29 Marzo, 12 horas, Ariel Abramovich & Jonathan Alvarado
Sábado 5 Abril, 12 horas, Carmen Botella & Jota Martínez
Domingo 6 de abril, 12 horas, Numen Ensemble
Miércoles 9 Abril, 20 horas, Ayres Extemporae
Sábado 12 Abril, 12 horas, Arquivolta
