Agentes de la Policía Local de Sevilla han denunciado a una mujer como cooperadora en un presunto delito contra la seguridad vial al permitir que su hijo, de 7 años de edad, condujera un coclomotor de cross en miniatura no homologado y sin seguro.
Ha sucedido en la calle Salobreña de Palmete, cuando los policías realizaban tareas de barrio. Durante las mismas localizaron a un menor que circulaba en una 'minimoto', siendo prácticamente imposible de ver para los vehículos que pasaban por la zona debido al tamaño de ambos.
Los agentes le dieron el alto y le preguntaron si estaba solo, a lo que el pequeño respondió que su madre estaba en casa, a unos 2 kilómetros de donde se encontraba. Inmediatamente fueron a buscarla para ponerle en conocimiento de la situación de peligro en la que se encontraba su hijo.
La mujer entregó el tique de compra, realizada en una tienda oficial por un valor de 1.800 euros, sin embargo, los policías pudieron constatar que el ciclomotor de 50 cc carecía de seguro y no estaba homologado para su uso.
Fue por esto por lo que se procedió a informar a la madre de su condición de investigada no detenida como cooperadora necesaria de un delito contra la seguridad vial por permitir que su hijo tuviera estas conductas tan peligrosas, más aún tras conocer que llevaba tiempo desplazándose habitualmente para practicar con el ciclomotor a un descampado de la zona.
