Una mujer iba caminando tranquilamente por las calles de su pueblo, Brenes, en la provincia de Sevilla, cuando fue asaltada por la espalda por un ladrón que quiso robarle el bolso y el teléfono móvil.
Los hechos tienen lugar a primera hora de la mañana en la citada localidad, cuando la víctima fue agarrada por el cuello y en un forcejeo con el ladrón, cayó al suelo. Desde ahí, la mujer se defendió y consiguió evitar que el ladrón se llevase su bolso, quien sí aprovechó para llevarse el móvil y salir huyendo.
Por estos hechos, la Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de asaltar violentamente en mitad de la calle a una mujer para intentar arrebatarle su móvil y su bolso en la localidad sevillana de Brenes. El hombre sorprendió a la víctima por la espalda y forcejeó con ella para arrebatarle sus pertenencias.
Atendida por las lesiones
Como consecuencia de esta agresión, la víctima tuvo que ser atendida en el centro de salud por diversas lesiones. A raíz de tener conocimiento de estos hechos, la Guardia Civil realizó una investigación para detener al autor. Centró sus pesquisas sobre un hombre de la localidad como principal sospechoso.
Las gestiones realizadas dieron como resultado su identificación, iniciándose un dispositivo de vigilancia sobre un domicilio en Sevilla capital donde se había refugiado el sospechoso tras huir de Brenes.
La investigación finalizó con la detención del presunto autor al que se le imputa un delito de robo con violencia. Además, se le investiga por un delito de hurto por otros hechos similares, no descartándose su implicación en más hechos de los cuales se han iniciado distintas líneas de investigación.
El detenido y las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, que determinará el castigo para este individuo.
