Una mujer deja a Juan y Medio boquiabierto con su dieta: "El champán me lo tomo en día y medio"

La invitada dejó boquiabiertos a Juan y Medio y al público con sus divertidas anécdotas sobre su rutina diaria y cómo maneja las botellas que le regala su hija

Nati, en 'La tarde aquí y ahora'.
26 de diciembre de 2025 a las 13:54h

Nati, una mujer con arte y salero de 88 años se ha convertido en la protagonista indiscutible de La Tarde Aquí y Ahora, el espacio vespertino de Canal Sur que mezcla entretenimiento y cercanía. La mujer fue al programa en busca de compañía, pues desde que se quedó viuda se sentía en soledad y no le gustaba nada. Lo que no esperaba era lo que pasaría a continuación, pues con sus relatos y su forma de contar cosas de su día a día se ganó a todo el público.

Su relato sobre la dieta que sigue y sus pequeñas aventuras con el champán ha hecho reír a la audiencia y a Juan y Medio, que no podía contener su sorpresa ante tanta naturalidad. "El médico, que era un médico así muy guapetón y muy joven, me dijo que yo llevaba un análisis buenísimo", comienza Nati en el programa, arrancando las carcajadas del presentador. Juan y Medio no pierde la oportunidad para bromear en cuanto la oye: "Como tiene que ser, cuando el médico es guapo hay que ir con un buen análisis".

Una dieta… muy particular

La invitada continuaba detallando su rutina diaria con simpatía. El médico, en una cita rutinaria, quiso saber qué dieta seguía: "Pues mire usted, me levanto, me tomo un vaso de agua, un kiwi (antes era una manzana), y luego está el almuerzo porque yo no pico, que suele ser verdura y bien". Cada explicación, contada con naturalidad, hizo que el plató se llenara de risas.

La conversación da un giro cuando surgió el tema del alcohol. "¿Y qué bebe usted?", le preguntaba el médico. "Pues mire usted, cuando está el champán barato me compro una botella y en un día y medio me la tomo", respondía Nati. La reacción del presentador fue inmediata, pues no daba crédito a lo que estaba escuchando:"¡Oh, qué barbaridad!". Ella replica entre risas: "Eso ni un octavo toca de champán".

Champán y pequeñas peripecias

Pero Nati todavía guarda historias más divertidas: "Mi hija me regala tres botellas de champán, de las chiquitas, y yo tengo las manos fatales. Entonces me pongo en la escalera y cuando sube alguien, digo: 'Oye, oiga, ¿me la puede usted abrir que tengo ahí un invitado?'". El público no ha podido contener las carcajadas ante la espontaneidad de la invitada.

Con su capacidad de sacar lo mejor de cada historia, Juan y Medio consigue, como siempre, que los detalles más cotidianos brillen en pantalla. La combinación de sinceridad, anécdotas divertidas y un toque de improvisación hace que La Tarde Aquí y Ahora se mantenga como uno de los programas favoritos de la audiencia andaluza.

Sobre el autor

Míriam Bocanegra

Ver biografía