El Sevilla FC ha comunicado este lunes un triste doble adiós. El club de Nervión ha lamentado el fallecimiento de sus dos socios más veteranos, Domingo Muñoz González, de 95 años, y Julián Hernández Naranjo, de 94, cuyas muertes se produjeron con apenas veinticuatro horas de diferencia.
La entidad sevillista informó en la tarde del domingo, a través de la red social X, del fallecimiento del que hasta entonces era su socio número 1. En su mensaje, el club expresó su pesar con unas palabras cargadas de afecto: "El Sevilla FC lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro socio número 1, Domingo Muñoz González. Descanse en paz, Fiel de Nervión". Posteriormente, añadió la frase "Tercer anillo de la Bombonera", acompañándola con una fotografía del abonado luciendo la camiseta con el dorsal 1 que el club le entregó en su domicilio hace cuatro años, en plena pandemia.
Menos de un día después, el Sevilla volvió a vestirse de luto. A mediodía de este lunes comunicaba, también en X, la muerte de Julián Hernández Naranjo, quien había pasado a ser el socio más antiguo de la entidad durante apenas un día. El club publicó dos imágenes: una de Julián mostrando una camiseta con su nombre y el dorsal 2 junto al presidente José María del Nido Carrasco y el director deportivo Antonio Cordón; y otra abrazado al entrenador Matías Almeyda. En su despedida, el club deseó que "descanse en paz en el 'Tercer anillo'" del Ramón Sánchez-Pizjuán.
Tanto Muñoz como Hernández acumularon 78 y 77 años de fidelidad ininterrumpida al equipo de su vida. Vivieron los grandes títulos —como la Liga de 1946 o la Copa de 1948—, sufrieron los cuatro descensos y celebraron los once trofeos conquistados en el siglo XXI, ocho de ellos europeos.
Además, ambos eran también los cofrades más veteranos de dos históricas hermandades sevillanas: Domingo Muñoz, hermano número uno de la Sagrada Lanzada; y Julián Hernández, de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de las Mercedes, en el barrio del Tiro de Línea.
