El empresario sevillano Ramón Ybarra Valdenebro ha fallecido en la pasada noche a los 59 años de edad. Según adelantaba ABC, Ybarra ha sufrido un infarto al corazón fulminante mientras dormía.
Ramón Ybarra, de familia de empresarios, era hijo de Ramón Ybarra Llosent y de Magdalena Valdenebro. Fue, junto a sus hermanos Enrique y Estanislao, cofundador de la firma de autobuses turísticos CitysightSeeing.
Era conocido, también, por sus vinculaciones con la Hermandad de la Candelaria y con el Sevilla FC, y veraneante en la playa de Vistahermosa, en El Puerto.
City SightSeeing fue fundada en 1999 en Sevilla, aunque desde el principio, con franquicias, tuvo en mente la expansión, que llegaría gracias a su éxito en la World Travel Market de Londres, explicando su modelo de negocio, que captó rápidamente la atención. Clave fue la absorción de Guide Friday, su principal competidor.
A partir de ahí, el autobús rojo descapotable ha llegado a más de 100 ciudades alrededor del mundo, teniendo también rutas a través de ríos y puertos.


