Sevilla despide a uno de los nombres propios de su desarrollo reciente. Alfonso Sedeño Masot, empresario vinculado a algunos de los proyectos urbanísticos más relevantes de la capital andaluza, ha fallecido este pasado viernes por la noche en la ciudad en la que forjó toda su trayectoria profesional y personal.
De origen extremeño y sevillano por elección, desarrolló toda su vida en Sevilla, donde fue presidente de Gaesco y director gerente de Viapol, concentrando allí gran parte de su actividad profesional. Su nombre está ligado al desarrollo urbanístico de Viapol, en Nervión, así como a actuaciones emblemáticas como el Hotel Los Lebreros y la remodelación y mejora del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, obras de las que fue jefe de obra.
El pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento le rindió un homenaje impulsado por sus propios vecinos de Nervión, una muestra del cariño y respeto que despertaba. Durante el acto, el alcalde José Luis Sanz afirmó: “hoy tu ciudad te rinde homenaje y te da las gracias por tu trayectoria, por toda una vida entregada a mejorar la vida de los demás”.
En esa intervención, Sanz destacó que en su larga trayectoria profesional, “Alfonso Sedeño ha contribuido a mejorar nuestra ciudad y al desarrollo de todo un nuevo barrio como es Viapol, un símbolo de la nueva Sevilla”. El alcalde subrayó además que se trataba de “una persona especial que siempre ha roto esquemas por dos sencillas razones, porque ha sido un gran profesional y una excelente persona, dos hechos que han hecho que siempre haya sido respetado por sus compañeros de profesión y querido por todos los que lo han tratado”.
