La mítica sala que más conciertos organiza en Sevilla "corre peligro"

La Sala, ubicada en la plaza del Pulmarejo, se encuentra en un momento crítico tras sufrir las consecuencias de la pandemia que le ha dejado en "números rojos" y sin ayudas

Un concierto en La Sala, uno de los recintos de actuaciones musicales de Sevilla. Autor: FB La Sala
Un concierto en La Sala, uno de los recintos de actuaciones musicales de Sevilla. Autor: FB La Sala

La Sala de Sevilla, punto de encuentro emblemático de artistas, cantantes y poetas, corre peligro. Así lo anunció hace unos días el establecimiento, ubicado en la plaza del Pulmarejo, en sus redes sociales. La asociación cultural que echó a andar en 2014 para dar un espacio a la escena emergente no aguanta los estragos de la pandemia. Desde que la crisis asomó por la puerta ha pasado de tener 180 conciertos al año a 0 en 2021. 

"El confinamiento y las duras restricciones a la cultura, sumados al cierre obligatorio durante meses de las asociaciones culturales han hecho que nos encontremos en una situación de números rojos. Deudas de alquiler, impuestos, seguros, inexistencia de subvenciones.. nos encontramos en un momento crítico y aunque nos cuesta dinero cada día, no queremos cerrar", ha expresado la asociación que acoge a los jóvenes artistas que están empezando junto a los ya veteranos. 

La Sala lanza un grito de socorro para resistir a los golpes. "Sin ayudas ni subvenciones no nos queda más remedio que pediros auxilio para volver la temporada que viene", añade. Por esta razón, en la última semana Alfonso del Valle y Van Moustache organizaron un concierto benéfico en el local para recaudar fondos con el fin de poder hacer frente hasta septiembre, mes en el que previsiblemente se podrá volver a dar conciertos con más normalidad y menos restricciones.

Además de las entradas, La Sala habilitó una Fila 0 para recibir donaciones de 5,10 o 20 euros por parte de sus seguidores. "Sevilla no puede perder el espacio que más conciertos organiza al año, Sevilla necesita cultura, y nuestra asociación apoya a los que empiezan, artistas y poetas, aplaude, da oportunidades y acerca al público a descubrir lo que de otra forma no sería posible en la ciudad", reivindican.

Por la pequeña sala ya han pasado artistas como Rozalén, El Kanka, Zahara, Pedro Guerra, Pedro y Luis Pastor, Elvira Sastre, Full, Veintiuno, Soleá y Estrella Morente, Marwan, Miguelichi López, Andrés Suarez, Maga, Georgina, Maui, Pepe Begines, Kiko Veneno, Alba Molina, Te Canela, El Jose o Javier Ruibal. El espacio alternativo espera no tener que echar el cierre y seguir dando larga vida a la cultura.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído