En una de las alas de la segunda planta del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en la que hay ingresados menores, no funciona el aire acondicionado desde principios de junio, lo que el centro hospitalario ha intentado paliar instalando aparatos portátiles en las habitaciones.
Padres y madres de menores ingresados se quejan de que no cuenten con refrigeración adecuada, en unas fechas en las que se han vivido dos olas de calor. Una de las familias afectadas, en declaraciones a EFE, asegura que el pasado 30 de mayo se realizó una primera reclamación por avería del aire en las habitaciones, y el hospital respondió indicando que se bajaría la temperatura del climatizador.
Sin embargo, el problema se debía a una avería general del aparato destinado a enfriar todo el ala, que, si bien fue arreglado en su día, se volvió a estropear poco después. Esta afectada señala que, como recogen las fotos que ha mostrado, el hospital ha distribuido aparatos portátiles entre las habitaciones, “que no son una solución, porque además ha habido que tapar con cartones las ventanas para tapar la salida de aire caliente que emiten estos aparatos”.
"Hace mucho ruido"
"Hacen muy mucho ruido”, se quejan estos familiares, ya que los aparatos se han ubicado en habitaciones “donde hay niños ingresados para los que el descanso es algo primordial.
El Hospital Virgen del Rocío asegura que el aparato de aireacondicionado tuvo problemas el pasado junio, y ha vuelto a fallar tras una avería mucho más importante, e incluso ha habido empresas externas que han propuesto soluciones para este problema.
El aire funcionó bien durante el mes de junio, insisten desde el centro hospitalario, “y esta semana se ha vuelto a estropear” por un fallo que, al parecer, “es mayor de lo que se esperaba”.