El mensaje de la 'Abuela de Dragones' por el Día de las Personas Mayores: "Hay que vivir, da igual la edad"

Guadalupe Fiñana saltó a la fama gracias a un vídeo viendo 'Juego de Tronos' y desde entonces asegura que vive la vida como nunca

La Abuela de Dragones.
01 de octubre de 2025 a las 10:54h

El nombre de Guadalupe Fiñana quizás no sea muy conocido. Sin embargo, el de 'Abuela de Dragones' es uno de los grandes fenómenos de las redes sociales. Se trata de una onubense de 91 años afincada en Sevilla desde hace varias décadas. No obstante, su salto a la fama tuvo lugar hace algo más de un lustro porque sus nietas tuvieron la gran idea de grabarla mientras veían Juego de Tronos, de ahí el apodo.

Guadalupe se ha convertido en la imagen del Ayuntamiento de Sevilla en el Día de las Personas de Edad. En un vídeo compartido en las redes sociales, esta apasionada de las series ha lanzado un mensaje vitalista a las personas de su generación que, quizás, creen que ya han vivido todo lo que tenían que vivir. A ella, sin embargo, le cambió la vida con el vídeo de aquel capítulo de Juego de Tronos. Desde entonces, su día a día está marcado por numerosos eventos. De hecho, recientemente ha sido elegida por Forbes como una de las creadoras de contenido más influyentes del país.

Guadalupe Fiñana, imagen de la campaña del Ayuntamiento de Sevilla.

El cambio en su vida

"Yo no sé lo que es eso, influencia no tengo ninguna. Pero estoy viviendo una vida divina gracias a mis nietas", señala desde el salón de su casa, conocido ya en todo el país. "Una de ellas dijo que iba a ver Juego de Tronos, cuando mi hijo en su trabajo me ve en el vídeo que se hizo 'virílico' con el camisón..." La reticencia de su hijo era porque "las redes son malas". Guadalupe, no obstante, lo tiene claro. "Las redes no son malas. Yo voy a cualquier sitio y los niños vienen a mí. La juventud ahora está concienciada de sus abuelos".

Además, Guadalupe ha invitado a su generación a vivir. "La vida que yo tengo ahora no la he tenido antes", comenta. "Yo sueño todo. Le digo a mi nieta que no me canso y lo coja todo". La 'Abuela de Dragones' lo tiene claro. "Me dirijo a las personas mayores. Hay que vivir, da igual 70, 80, 90 o 91 como yo. Como venga la de la guadaña le digo que no. Hay que animarse".

Sobre el autor

Emilio Cabrera

Ver biografía