Melody desafía a RTVE en 'El Hormiguero' y frena en seco a Pablo Motos

La artista evita hablar de Eurovisión en directo, se defiende de las polémicas recientes y vuelve a cargar contra la televisión pública

Melody, a su paso por 'El Hormiguero' de Antena 3.
05 de junio de 2025 a las 07:18h

Este pasado miércoles, Melody (34 años) visitó por fin el plató de ‘El Hormiguero’ tras semanas de controversias desde su paso por Eurovisión. La cantante sevillana llegaba a Antena 3 con ganas de aclarar algunos asuntos y lanzar un mensaje contundente. Pero lo que nadie esperaba es que tuviera que parar en seco a Pablo Motos en pleno directo cuando este intentó sacarle una respuesta sobre el festival europeo.

La entrevista comenzó con fuerza. El propio Motos advirtió que la noche sería “épica”, y no mentía. Melody apareció con unas cuerdas similares a las que quiso usar en su actuación en Basilea, pero que RTVE le prohibió, en un claro guiño de desafío. Con ello, dejaba claro que aún guarda cuentas pendientes con la cadena pública tras la polémica rueda de prensa donde denunció restricciones creativas.

“¿Sabéis qué quiere? Pillarme”

Durante la conversación, la cantante quiso zanjar todas las críticas recibidas en las últimas semanas, especialmente por haber cancelado su participación en el programa ‘La Revuelta’. Aseguró que su prioridad tras volver de Suiza fue reencontrarse con su hijo. Pero cuando Pablo Motos le preguntó qué consejo daría al próximo representante de Eurovisión, Melody se negó rotundamente a responder: “Tú tienes mucha guasa, ¿no?”, replicó con humor tenso.

El público estalló en aplausos, pero la artista fue tajante: “¿Sabéis qué quiere? Pillarme, pero no me vas a pillar”, dijo mirando directamente al presentador. Aunque Motos intentó justificarse aclarando que una mala posición no excluye dar un consejo, Melody mantuvo su postura y lo cortó de nuevo: “Cuando quieras saber algo de Eurovisión, me lo preguntas después de las cámaras”.

A lo largo del programa, la artista dejó entrever que hay detalles del festival que no piensa airear en directo para evitar alimentar la polémica. La tensión fue en aumento cuando Motos hizo una comparación con los Juegos Olímpicos y le preguntó si en Eurovisión también “se liga mucho”. Melody fue contundente: “No era mi intención, fui con mi pareja y el padre de mi hijo”, zanjando así cualquier rumor.

“Yo no he perdido, he ganado”

Aunque evitó algunos temas, Melody sí habló abiertamente sobre su experiencia eurovisiva y el resultado final. “Cuando fui a Eurovisión, sabía que no iba a ganar. Hay muchos factores que influyen, pero yo me quedé satisfecha con la actuación, con los cambios de ropa y todo el esfuerzo que pusimos”, explicó sobre su paso por el certamen.

La artista admitió que le impactó ver cómo los puntos iban cayendo en picado, pero insistió en que su objetivo siempre fue representar lo mejor posible a España. “Salí pensando: no sé qué habrá pasado. Pero yo no tengo mal perder, porque yo no he perdido, he ganado”, declaró orgullosa.

Finalmente, explicó que tras toda la vorágine mediática lo único que deseaba era desconectar con su hijo. “Llevaba semanas sin verlo, lo he extrañado mucho. Ha sido un torbellino de emociones, con momentos muy duros, pero he aprendido. Me fui a casa con la cabeza alta”, concluyó.

Sobre el autor

F. Jiménez

Ver biografía