Los mayores de 65 años con altos niveles de renta viajarán también gratis en los autobuses de Sevilla

El Ayuntamiento elimina el criterio económico para acceder a las tarjetas gratuitas de Tussam de la tercera edad

Un autobús de Tussam en Sevilla, en una imagen reciente.
19 de diciembre de 2023 a las 17:36h

El Consejo de Administración de Tussam ha aprobado la ampliación de la tarjeta gratuita de la tercera edad para todos los residentes mayores de 65 años. La propuesta, que se enmarca dentro de la actualización de tarifas para el año 2024, busca suprimir los requisitos económicos que previamente determinaban los precios de las diversas tarjetas de la tercera edad. Esta medida era "ampliamente demandada" por los sevillanos, según el alcalde, José Luis Sanz.

El regidor ha destacado que esta iniciativa beneficiará a más de 7.500 titulares de tarjetas, eliminando los diferentes importes que debían abonar según su nivel de renta mensual. Por lo tanto, personas de más de 65 años con altos niveles de renta no tendrán que pagar. Sanz subrayó que esta decisión responde al compromiso adquirido con los ciudadanos y, especialmente, con las demandas de los mayores.

Por otro lado, también se ha propuesto la ampliación de la aplicación de los descuentos del 20% y del 50% de las familias numerosas. Así, se propone que las familias numerosas, generales y especiales, las monomarentales y las monoparentales, según requisitos, disfruten de descuentos del 20% y 50%, no solo sobre el precio de la tarjeta 30 días, como hasta ahora, sino también sobre la tarjeta anual y la de estudiante, en sus dos modalidades, septiembre julio y mensual.   

La ampliación de la gratuidad de la tarjeta de la tercera edad, el incremento de los descuentos por familia numerosa, así como la modificación de las tarifas ha salido adelante gracias al PP y Vox. El PSOE y Podemos han votado en contra, asegura el Ayuntamiento.

Otra de las modificaciones propuestas ha sido la revisión del precio del billete univiaje de la Línea Especial Aeropuerto (EA), que actualmente tiene una tarifa de 4 euros, que no se modifica desde el año 2013. El precio propuesto para este título es de 5¡ euros, para adaptarlo al coste real del servicio que, como consecuencia de las distintas mejoras y la incorporación de mayores medios a la línea, ha experimentado un aumento superior al cien por ciento en dicho periodo. 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

P. F. Q.

Ver biografía