Alcalá de Guadaíra ha concentrado en sus espacios escénicos municipales en la temporada 2023-2024 un total de 84.000 espectadores, contabilizados en 201 actividades desarrolladas en tres hemiciclos de diferente tamaño, el Auditorio Riberas del Guadaíra, el Teatro Gutiérrez de Alba y el Centro San Miguel. “Esta cifra de espectadores es una muestra del dinamismo cultural de la localidad y la sitúa como un referente claro en el ámbito cultural de Andalucía”.
Así lo ha referido el delegado municipal de Cultura y Turismo, Christopher Rivas, en el balance de la temporada cultural y a las puertas de la actual. Rivas ha valorado que las buenas cifras, están marcadas “por diversos pilares, como el compromiso municipal con la programación cultural, con la calidad y la variedad para abarcar diverso tipo de público, y con la múltiple tipología de los eventos”.
En cuanto a datos concretos, por envergadura, la mayor concentración de espectáculos se ha desarrollado en el Auditorio Riberas del Guadaíra con un total de 96 eventos con 63.000 espectadores. Se suman las 68 actividades del Teatro Gutiérrez de Alba con 19.000 espectadores y el Centro San Miguel ha acogido en la pasada temporada un total de 37 eventos con 2.000 espectadores.
Rivas ha remarcado que estas cifras sólo incluyen estos tres espacios escénicos cubiertos “sin contabilizar otras dependencias municipales o los conciertos y representaciones en espacios al aire libre de amplia repercusión”.
Más de 80.000 espectadores asistieron a unos 200 eventos celebrados en Alcalá de Guadaíra
El Ayuntamiento ha evaluado el funcionamiento durante un año de los tres espacios escénicos con datos que demuestran el "dinamismo cultural de la localidad con un importante repunte de espectadores"
Comentarios