Más de un centenar y medio de empresas de Sevilla han participado en las seis misiones comerciales promovidas por la Diputación a través de Prodetur, hasta la fecha, con objeto de presentar la oferta turística del territorio en distintos mercados de interés. Con estas actuaciones, se pretende facilitar el contacto entre el tejido empresarial turístico de la provincia con las agencias de viajes y medios de comunicación especializados de los distintos mercados de interés.
En estos seis viajes realizados durante el primer semestre del año, las empresas turísticas sevillanas han contactado con un total de 254 agencias de viajes y turoperadores de los destinos visitados. Se trata de encuentros profesionales dentro del Plan‘Destino Sevilla’, que contempla, para 2024, un total de 14 acciones promocionales en sendos destinos nacionales e internacionales.
El programa busca el incremento de las visitas al territorio, mejorar la estacionalidad, la distribución del turismo entre los diferentes municipios sevillanos, la generación de empleo y el impulso de este sector como motor económico de la provincia.
En el mercado nacional, este plan promocional incluye actuaciones en cinco destinos de tres comunidades autónomas: Andalucía, primer mercado nacional en pernoctaciones en la provincia de Sevilla; Madrid, segundo mercado; y Cataluña, en tercera posición en este ranking.
En lo que respecta al mercado internacional, el programa prevé la promoción en 9 destinos de países como Francia, primer mercado en cuanto a pernoctaciones, Alemania, Austria, Marruecos y Estados Unidos.


