Más de 11 horas en urgencias del Hospital Macarena: pasillos hacinados, enfermos sin medicinas y médicos desbordados

El estado de la sanidad pública en Andalucía sigue siendo caótico. Insufribles esperas en uno de los principales centros hospitalarios de la capital hispalense

Enfermos desesperados, médicos desbordados y caos total en las urgencias del Virgen Macarena de Sevilla.

Enfermos haciendo cola en camillas y médicos superados ante el colapso. Esta situación forma parte, por desgracia, del panorama habitual de la sanidad pública en Andalucía.

Acudir de urgencias a un hospital de la comunidad andaluza se acaba traduciendo en horas y horas de espera entre pacientes desesperados, doloridos y sin recibir la atención necesaria, y personal sanitario desbordado por la falta de recursos humanos y materiales. 

Pasillos hacinados en el Virgen Macarena de Sevilla.

En el Hospital Virgen Macarena de Sevilla se ha vivido una de estas insufribles esperas. Cristina Galán Cabezón, exedil del Ayuntamiento de Sevilla y secretaría de redes sociales del PSOE de Andalucía, ha denunciado públicamente lo que le ha tocado vivir junto a su madre. 

"Hola Juanma Moreno. Mi madre se ha llevado hoy once horas en urgencias del Virgen Macarena. Pasillos hacinados, enfermos sin medicinas y médicos extasiados ante el colapso", ha señalado Galán. 

Pacientes esperando a ser atendidos.

En su mensaje en redes al presidente de la Junta de Andalucía ha añadido: "Nos quitas nuestros derechos desviando el dinero de todos a la privada. Indecente e inhumano como tú".

Archivado en: