María León no se da por vencida y recurrirá el archivo de su denuncia por "abuso policial"

La actriz fue detenida en octubre por increpar a unos agentes de la Policía Local, según la versión policial. Ella negó los hechos e interpuso una denuncia que ha sido sobreseída

María León, en una imagen de su cuenta de Instagram.
María León, en una imagen de su cuenta de Instagram.

La actriz María León no se da por vencida. A pesar de que el juzgado ha archivado su denuncia por "abuso policial" contra los agentes que la detuvieron en Sevilla, León ha manifestado a través de su cuenta de twitter su deseo de recurrir la decisión del Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla esta misma semana.

En su momento, la actriz denunció a los policías que la arrestaron por presuntos delitos de detención ilegal, de lesiones y contra la integridad moral. La actriz, así, ha negado "haber agredido a nadie" y ha asegurado ser "víctima de un abuso policial", siendo ahora su denuncia archivada.

Los hechos se produjeron durante la madrugada de un fin de semana en las inmediaciones de la avenida de María Luisa de la capital hispalense, donde según la versión de los uniformados, varios agentes acudieron ante el aviso sobre un ciclista que se encontraba con signos de embriaguez.

Mientras le realizaban la prueba de alcoholemia un grupo de personas, entre las que se encontraba María León, habría comenzado a increpar a los agentes y a grabar la escena con sus teléfonos móviles, ante lo que la Policía Local les solicitó la identificación. La actriz no portaba su DNI, por lo que los agentes le instaron a acudir a comisaría en coche patrulla, según la Policía Local. Tras ello, según la versión policial, varias personas del grupo habrían rodeado el patrullero, abriendo una de ellas una de las puertas, ante lo cual la actriz se dispuso a salir del vehículo, extremo que trató de impedir una agente, siendo supuestamente golpeada por María León, finalmente detenida por tal extremo.

No obstante, la actriz negó cada una de las acusaciones que las autoridades localis vertieron sobre ella. "Niego haber agredido a nadie. No es mi intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en nuestro país. Pero sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la Policía Local de Sevilla", afirmó tras ser puesta en libertad.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído