Una madre intenta agredir a la directora de un colegio en Sevilla al grito de "apestosa"

La mujer, que lleva a su hija de 4 años al CEIP Francisca Romero, acabó pegando al conserje cuando este se interpuso delante de la docente para parar el golpe

Una madre intenta agredir a la directora del CEIP Francisca Romero en Sevilla.
Una madre intenta agredir a la directora del CEIP Francisca Romero en Sevilla.

La madre de una niña de 4 años ha provocado un incidente indeseado en el CEIP Francisca Romero ubicado en el Polígono Norte de Sevilla. La mujer intentó agredir a la directora del centro, sin embargo, el conserje salió en su defensa y acabó recibiendo el golpe. 

A primera hora de la mañana, la agresora irrumpió en el colegio donde su hija estudia segundo curso de Educación infantil. Según explica ABC, suele comportarse "de forma poco equilibrada" desde el inicio del trimestre. 

La mujer entró diciendo que su hija no quería entrar e insultando a la docente: "apestosa" o "mongui". Sin más dilación, se dirigió a la máxima responsable para golpearla, pero, justo en ese instante, el conserje, que estaba siendo testigo de la escena, se interpuso entre la directora y la madre y acabó recibiendo el golpe.

La directora surfrió un ataque de ansiedad ante la mirada del marido de la agresora, que no se inmutó durante el conflicto. Esta madre ya se había comportado de forma agresiva en otra ocasión cuando empujó a otra mujer embarazada.

Ante los hechos, el centro educativo ha presentado una denuncia ante la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla y ha transmitido lo ocurrido a la Policía. Según el diario sevillano, la agresora faltaba al respeto a los maestros constantemente e incluso mantenía actitudes obscenas en las reuniones de padres. 

El colegio ha reaccionado ante este suceso. "Ninguna violencia está justificada, pero cuando se produce contra una comunidad cuya misión es promover la convivencia y el entendimiento, esta se hace más cruel e injusta. Por eso desde el CEIP Francisca Romero, desde las personas que formamos nuestro colegio, queremos mostrar nuestra más rotunda repulsa hacia la agresión producida en nuestro centro. Al agredir a dos personas de nuestro colegio nos hieren a todos, al trabajo diario con nuestros alumnos, nuestros valores, a la idea de que la violencia nunca es el camino", expresa en sus redes sociales. 

El viernes 17, a las 9.00 horas, el centro realizará un parón para protestar por los actos de violencia que se dan en el ámbito educativo. Las puertas estarán abiertas a todas las familias que deseen participar. 

Sobre el autor:

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído