Una madre, tras cuatro horas en Urgencias: "Un traumatólogo para todo el Virgen del Rocío y 50 niños esperando"

El testimonio de una usuaria apunta al enorme colapso que se sigue dando en muchos centros especialmente por la falta de especialistas

El Hospital Virgen del Rocío, en una imagen de archivo.
30 de septiembre de 2025 a las 20:01h

El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla es referente para Sevilla y para buena parte de Andalucía. Es la joya de la corona del SAS. Y sufre como otros centros médicos los mismos problemas de falta de especialistas. 

Una madre denunciaba esta semana públicamente la situación que vivía tras más de cuatro horas de espera en urgencias. “Lo único que le han hecho al niño es una radiografía y tienen un traumatólogo para todo el Virgen del Rocío. Tienen aquí por lo menos 50 niños esperando a que baje el traumatólogo”, relataba.

Según su testimonio, la respuesta del personal sanitario fue clara: “Nos dicen, por favor pongan hojas de reclamaciones. Y yo le hemos dicho que no vale para nada”. La misma persona quiso remarcar que la profesionalidad de médicos y enfermeras es incuestionable, pero denunció la falta de recursos humanos. “He de decir que son profesionales como la copa de un pino, pero falta personal en la sanidad pública. Es una vergüenza esto, pero bueno, los profesionales y las enfermeras, espectacular”.

La parlamentaria andaluza socialista María Ángeles Prieto, especializada en asuntos sanitarios, volvió a poner sobre la mesa el problema del colapso en el materno infantil del Rocío. En sus palabras: “Así está el materno infantil del Rocío: COLAPSADO ¿Faltan médicos? En la privada NO. Esta semana están saliendo a otras CCAA, o a la privada, decenas de médicos/as recién terminados. Faltan ofertas en el SAS ❌ Más dinero que nunca y la sanidad peor que nunca. Intolerable", lanzaba en sus redes.

Las quejas de padres que denuncian esperas interminables contrastan con los datos de inversión que la Junta asegura estar destinando a la sanidad, récord histórico, aunque insuficiente, parece, para revertir la situación.

Sobre el autor

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía