La Hermandad de la Macarena ha anunciado los detalles organizativos del próximo Cabildo General Extraordinario, previsto para el martes 29 de julio. La convocatoria se ha fijado a las 19:30 horas en primera convocatoria y a las 20:00 en segunda. La Junta de Gobierno ha comunicado los aspectos logísticos que regirán la celebración del encuentro, que tendrá lugar en distintos espacios debido al previsible volumen de asistentes.
La apertura de la Basílica se producirá a las 18:30 horas, momento en el que se permitirá el acceso de los hermanos. Para participar en el Cabildo, será obligatorio presentar un documento de identidad, tener cumplidos los 18 años y contar con al menos un año de antigüedad en la Hermandad. Los asistentes accederán por el atrio y ocuparán los asientos disponibles en la Basílica. Una vez alcanzado el límite de aforo, se habilitarán la Parroquia de San Gil y, si fuera necesario, el Salón Esperanza Nuestra de la Casa de Hermandad.
Con el objetivo de facilitar el seguimiento de la sesión, la Hermandad dispondrá pantallas y altavoces en los tres espacios mencionados. Concretamente, se instalarán seis pantallas en la Basílica, seis en la Parroquia de San Gil y dos en el Salón Esperanza Nuestra. No obstante, todas las intervenciones de los hermanos se realizarán exclusivamente desde la Basílica.
Participará Pedro Manzano
Asimismo, la Junta de Gobierno ha informado de que cuenta con la dispensa concedida por el Arzobispado de Sevilla para permitir la participación en el Cabildo del restaurador Pedro Manzano y de los representantes del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH). Esta medida responde a la naturaleza extraordinaria del encuentro y ha sido tramitada con carácter previo.
Por último, la Hermandad ha recordado que estará terminantemente prohibido realizar grabaciones de vídeo o audio, así como tomar fotografías durante el desarrollo del Cabildo. El incumplimiento de esta norma supondría una vulneración del secreto de Cabildo, lo que podría conllevar consecuencias disciplinarias.
