Locura por las entradas de Navigalia, el 'mapping' del río en Sevilla: se agotarán este martes

El 80% de los tickets de acceso han 'volado' en menos de 24 horas. El proceso no ha sido ajeno a las críticas al gobierno municipal

Una prueba del 'mapping' de Navigalia en Sevilla, previa a su inauguración el 20 de diciembre.

Las entradas para el espectáculo Navigalia salieron a la venta en el mediodía de este lunes, tras una rueda de prensa del Ayuntamiento de Sevilla en que explicaron detalles sobre el espectáculo. Habrá gradas en el Muelle de la Sal para observar el juego de luces proyectadas sobre la zapata de la calle Betis.

Según explicó el gobierno local, el espectáculo no podrá verse ni desde Paseo Colón, ni desde Calle Betis ni desde el Puente de Triana, porque se instalarán unas vallas que impiden la visibilidad. Detrás de eso hay razones de seguridad, para evitar aglomeraciones fuera del recinto.

Las entradas son gratuitas, por lo que debido a la expectación hay una gran afluencia de público esperada. El primer pase es el 20 de diciembre y serán en total 12 días en los que habrá cuatro pases diarios. 

El público se ubica o bien en gradas o bien en pista. Es decir, un número de personas sentadas y el resto directamente sobre el muelle. La razón, de nuevo, la seguridad. Para evitar aglomeraciones, hay un máximo de personas que pueden ver el espectáculo en cada pase.

Toda la información sobre Navigalia.

En la misma tarde del 18 de diciembre, cuando salieron las entradas a la venta, se habían agotado buena parte de las entradas de grada. 

En la mañana de este martes 19 de diciembre, ya se habían reservado 180.714 entradas, por lo que quedan 41.910 disponibles. Durante la noche y la madrugada, han 'caído' 40.000. Es decir, el 80% de los 222.000 tickets para el acceso a Navigalia se vendieron en menos de 24 horas. Todo hace indicar que a lo largo del martes se agotarán esas 41.910, o al menos casi todas.

El proceso, así, no ha estado exento de críticas. Una de ellas ha sido que en el proceso de adquisición de las entradas, aparecían casillas relacionadas con telemarketing, cesión de datos, que, eso sí, no era obligatorio pulsar. 

Además, para reservar entradas de grada, había un máximo por usuario. Sin embargo, para hacerse con las de pista, no había limitación, lo cual ha acelerado la falta de entradas.

Si quieres reservar entradas para Navigalia, puedes hacerlo en este enlace.