Uno de los locales más conocidos de Sevilla, precintado por exceso de aforo: ya hay fecha para reapertura

Maquiavelo registró además un problema en la zona de evacuación del local, pero ya estaría en contacto con el Ayuntamiento para poder abrir al público de nuvo

Maquiavelo, el local precintado por la Policía Local de Sevilla el pasado 2 de diciembre.
12 de diciembre de 2023 a las 19:10h

El local Maquiavelo, ubicado en la bajada desde el paseo hacia el Muelle de las Delicias, fue precintado el pasado 2 de diciembre por la Policía Local al tener un exceso de aforo, según adelantaba Diario de Sevilla. Esta medida se tomó en una campaña de Policía Local de Sevilla con motivo de controles para el inicio de la Navidad, que precisamente vivió aquel sábado el pistoletazo de salida de la ciudad con el encendido del alumbrado.

Maquiavelo es uno de los locales de moda de la ciudad. Abierto hace apenas dos años, pertenece al grupo hostelero Factoría Serendipia, de Óscar Vega y Rafael Cebolla. Estos son empresarios detrás de algunos de los establecimientos más conocidos, como Casa Ozama o María Trifulca, ubicados en espacios con amplia proyección, como es el citado local del Paseo de las Delicias, y también del Altozano o La Borbolla.

La inspección de Policía Local en Maquiavelo arrojó, además del exceso de aforo, la presencia de un mueble que ocupa el 50% de la salida del local, algo que dificultaría la situación ante cualquier problema de seguridad.

Asimismo, según informaba ABC, fuentes del grupo Serendipia esperan que todo esté en regla este jueves, 12 días después del cierre de Policía Local. Todo ello, cuando hay reservas realizadas para comidas navideñas en el local.

Para ello, el establecimiento estaría en comunicación con el Ayuntamiento de Sevilla para arreglar los problemas que derivaron en el cierre, reactivando así la licencia del local.

Según explicaba Serendipia, aún hay futuros proyectos de reapertura. "El año 2021 se consolida para Factoría Serendipia como el año de la expansión, varios proyectos despegaron y volvimos de la excepcional situación sanitaria con más fuerza que nunca Tenemos un plan de crecimiento que se desarrolla a través de nuevas aperturas a corto plazo. Nacen nuevos conceptos, siempre manteniendo el espíritu innovador que caracteriza al Grupo. Las marcas Grupo Trifulca, y Dadydadá, representan actualmente las principales enseñas del Grupo, que opera a través de diferentes marcas para cada uno de estos conceptos, que agrupan el ocio y la restauración".

Sobre el autor

P. F. Q.

Ver biografía