Con una gran expectación está viviendo Lebrija los días previos a la visita histórica del rey Felipe VI. El monarca español llegará el próximo miércoles 5 de octubre a la localidad sevillana para conmemorar el V Centenario de Elio Antonio de Nebrija, el padre de la primera gramática castellana, la primera en una lengua europea moderna.
Las calles del pueblo se están engalanando y la visita real se ha convertido en la comidilla de las conversaciones entre los vecinos de Lebrija. Son muchos los ciudadanos que tienen previsto acudir horas antes a la plaza de España para coger un buen sitio desde el que ver la llegada del hijo de Juan Carlos I.
Para las 11.30 de la mañana del referido día está prevista la visita del rey al Ayuntamiento de Lebrija. Allí, Felipe VI saludará a la corporación municipal y se trasladará hasta la Casa de la Cultura para reunirse con miembros de la Comisión Ejecutiva Local del V Centenario y con representantes de la sociedad económica y civil del municipio sevillano.
Felipe VI también tiene previsto visitar la Balsa de Melendo, donde mantendrá diversos encuentros con una representación de agricultores y de miembros de la Comunidad de Regantes del Sector B-XII del Bajo Guadalquivir.
