Ladrones en los autobuses de Sevilla: rodean a los ancianos para quitarles los objetos de sus bolsillos

La Policía Nacional desarticula un grupo de cuatro personas que se dedicaban a robar a los mayores con el mismo 'modus operandi' dentro de los vehículos desde marzo

Autobuses de Sevilla en una imagen reciente. FOTO: Ayto. Sevilla
Autobuses de Sevilla en una imagen reciente. FOTO: Ayto. Sevilla

La Policía Nacional detiene, tras meses de investigación en coordinación con Tussam, a cuatro individuos, dos hombres y dos mujeres, que se dedicaban a cometer hurtos en el interior de los autobuses. Los autores seleccionaban a sus víctimas, en su mayoría personas mayores, y les sustraían sus objetos personales durante el itinerario.

Mientras uno de los individuos sacaba el billete, otro rodeaba a la persona anciana y aprovechaba esta maniobra para quitarle todo lo que llevase encima. El grupo lleva operando en la capital desde finales de marzo, coincidiendo con la Semana Santa.

Según la Policía Nacional fue en esa fecha cuando detectaron un aumento de los hurtos en el interior de los autobuses. Los ladrones se hicieron con móviles y carteras de ancianos que en su momento denunciaron los hechos ante las autoridades.

Los investigadores contabilizaron 18 hurtos que habían sufrido usuarios de la tarjeta de la tercera edad. Gracias a la participación de la empresa de transporte definieron las líneas en las que se habían producido los hurtos. 

Los cuatro detenidos cuentan con numerosos antecedentes en hurtos y estafas no solo en Sevilla sino en toda la geografía española. Ante este tipo de situaciones, los agentes recomiendan para las próximas fiestas navideñas extremar las precauciones a la hora de viajar en transporte urbano para no ser víctima de estos hurtos. Además indica que es preciso mantener el bolso cerrado y evitar las aglomeraciones. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído