La puerta recién restaurada de una antigua sinagoga de Sevilla, ahora ocupada por un bar

Un usuario denuncia en sus redes que la puerta de Santa María la Blanca, antigua sinagoga de Sevilla, ahora sirva como emplazamiento para colocar "un barril de cerveza, una mesa y cuatro sillas"

La puerta recién restaurada de una antigua sinagoga judía de Sevilla, ahora ocupada por un bar.
La puerta recién restaurada de una antigua sinagoga judía de Sevilla, ahora ocupada por un bar. Patrimonio Sevilla @AdepaSevillaHca

La parroquia de Santa María la Blanca en Sevilla tenía una puerta sellada desde hacía medio siglo, pero desde el pasado mes de octubre volvió a estar operativa. Se encuentra en el lateral de la nave de la Epístola, orientada hacia el levante con acceso desde la calle Archeros, y muestra restos de la histórica basílica visigoda, que luego fue mezquita y sinagoga. 

La cuenta Patrimonio Sevilla (@AdepaSevillaHca en Twitter) ha denunciado que, tras su restauración con "inversión de dinero e ilusiones", ahora esta puerta sirva para colocar la mesa de un bar. "La higiene que no falte, bajo la mesa la papelera con su bolsa azul. A hacer puñetas las inversiones en patrimonio y el respeto a la ciudad. ¡Vivan el turismo y los veladores!", denuncia desde su cuenta. 

Entre los usuarios, hay opiniones dispares. Hay quienes piensan que es responsabilidad del modelo turístico imperante en la ciudad y hay quienes piensan que es responsabilidad de los negocios hosteleros. "Se llama civismo y responsabilidad, y en Sevilla nos falta de eso. No puede haber un policía en cada esquina", dice un usuario. "¿Civismo? Esto es lo que ocurre con el libertinaje y abandono que sufre la ciudad. No confundamos", contesta otro usuario. 

Sobre el autor:

V. Reyes

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído