Un joven de 19 años quema 100 sillas de un bar de Dos Hermanas con un mechero

Detenido por agentes de la Policía Nacional por un delito de daños que superan los 20.000 euros

Aspecto en el que quedó la fachada del local tras salir ardiendo las sillas de la terraza.
Aspecto en el que quedó la fachada del local tras salir ardiendo las sillas de la terraza.

Un joven de 19 años ha sido detenido en Dos Hermanas (Sevilla) por agentes de la Policía Nacional por un delito de daños. Con un mechero prendió fuego a un conjunto de cien sillas apiladas en la zona de la terraza de un conocido bar de la localidad nazarena. Esto provocó un incencio que tuvo que ser sofocado por los bomberos. 

Las sillas acabaron desintegradas y una gran llamarada alcanzó la fachada del edificio, llegando a afectar incluso a una habitación interior del establecimiento que estaba habilitada como despacho. Los daños materiales ocasionados superan los 20.000 euros. 

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 25 de junio. La investigación del caso se inició a raíz de la comparecencia de los indicativos de seguridad ciudadana, que fueron los primeros que intervinieron en el incendio. 

Tras diversas gestiones, los agentes consiguieron identificar al joven acompañado de su novia, que es menor de edad, y obtuvieron pruebas donde se visionaba como el joven hacía uso de un mechero para prender el fuego al conjunto de sillas, extendiéndose la llamarada hacia la fachada del edificio ocasionando graves daños materiales.

Ya en sede policial, el pirómano confesó los hechos, siendo detenido por daños y puesto a disposición de la autoridad judicial. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído