Vecinos y vecinas de Isla Mayor y La Puebla del Río, en Sevilla, han guardado este jueves un minuto de silencio en los ayuntamientos de los respectivos municipios para expresar su repulsa y condena al crimen de Daniel, un vecino de 17 años que era asesinado a puñaladas. Mientras avanza la investigación, en manos de la Guardia Civil, por un crimen cometido en Isla Mayor, el funeral por el joven se ha celebrado esta misma mañana en La Puebla del Río.
La Benemérita continúa con la práctica de diligencias para aclarar las circunstancias del apuñalamiento mortal y trabaja con el robo como una de las principales hipótesis del posible móvil del crimen, por el que todavía no hay detenciones.
Fuentes del instituto armado han indicado a EFE que la investigación la lleva a cabo a cabo el equipo de Policía Judicial de Mairena en colaboración con la unidad orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla.
Una de las principales hipótesis con las que trabajan los agentes es que la víctima del apuñalamiento mortal sufriera un intento de robo, aunque habrá que esperar a que concluyan las diligencias, que incluyen la toma de declaraciones a posibles implicados, testigos y la recopilación de indicios, para concretar las causas de forma más exhaustiva.
Los hechos ocurrieron pasada la medianoche de este pasado martes cuando el menor, llamado Daniel y vecino del municipio próximo de La Puebla del Río, se habría encontrado con un grupo de jóvenes en Poblado de Alfonso XIII, perteneciente al municipio de Isla Mayor, donde había sido detectado por la Policía Local en su moto.
Según han relatado familiares a Canal Sur, el joven pasó el día en el campo con sus tíos en Isla Mayor y posteriormente fue a ver a sus abuelos. De regreso, mientras esperaba en una parada de autobús a un amigo, fue cuando se produjo el supuesto intento de robo y posterior apuñalamiento mortal.
"Aquí se conoce todo el mundo, esto ha caído como una bomba"
El alcalde de Isla Mayor, Juan Molero, ha pedido prudencia ante la preocupación que existe en el entorno. "El pueblo está conmocionado, en estado de shock, porque normalmente es muy tranquilo. Aquí se conoce todo el mundo y la verdad que esto ha caído como una bomba", ha dicho el regidor, quien ha explicado que la víctima, de La Puebla, solía tener relación con varios jóvenes de Isla Mayor, donde también tenía familia.
"Venía de vez en cuando con la moto, estaba por aquí por las tardes noches. No sabemos lo que pudo pasar en ese contacto con un grupo de chavales jóvenes en el Poblado de Alfonso XIII", ha indicado el alcalde.
Molero ha declarado que ahora hay que confiar en la gestión de las fuerzas y cuerpos de seguridad para que todo sea lo más rápido posible y que la justicia pueda "imponerse con total contundencia".
Una vez celebrado el minuto de silencio en Isla Mayor, ha tenido lugar al mediodía otra concentración de repulsa en La Puebla del Río, que ha decretado luto por la trágica muerte de Daniel.
La alcaldesa de este último municipio, María Dolores Prósper, ha explicado a los periodistas que es una "triste pena" que tengan que estar despidiendo a Daniel, un joven "muy querido", por unos actos que "han terminado con su vida".
"Nada justifica esta violencia", ha indicado la regidora, quien ha asegurado que desde las instituciones están brindado todo el apoyo y la ayuda que necesite a la familia del menor fallecido, que se encuentra "desolada, sin consuelo" en unos momentos "muy duros". Finalmente, ha pedido que se respeten los tiempos actuales en los que se encuentra la investigación del crimen para que "realmente se haga justicia".
